Dieta para rebajar de peso en 15 días

¿Un poco de sobre peso?, ya no más; las mejor dieta para rebajar de peso están aquí! Bajar de peso en estos tiempos es muy fácil por los diferentes métodos que se han introducido en el área de la salud y sobrepeso, incluyendo en estos métodos a las dietas. Las dietas son relativamente fáciles para las personas que desean reducir un poco la grasa y rebajar de peso sin hacer ejercicios difíciles y sacrificados. Es por eso que mucha gente prefiere una dieta porque consiste simplemente en recortar los alimentos grasosos para cuidar la salud.

Programas de dietas para rebajar de peso se encuentran en enormes cantidades y formas, por lo que las personas que están tratando de rebajar de peso, no les resultará difícil encontrar una rutina de dieta que fácilmente puedan cumplir. Una dieta más popular para rebajar de peso es la dieta baja en hidratos de carbono que reduce la ingesta de calorías de una persona. La mayoría de los alimentos que contienen carbohidratos tienen altas cantidades de calorías. Estas calorías pueden convertirse en grasas cuando no son utilizadas o quemadas. Con una dieta baja en carbohidratos, el consumo de calorías es regulado y controlado, al exigir comer alimentos bajos en carbohidratos o consumir menos porciones de alimentos ricos en carbohidratos. Este tipo de dieta para rebajar de peso por lo general se compone de productos lácteos, como la leche y el queso, y no constituyen alimentos ricos en carbohidratos como el arroz, el pan y las patatas.

Otra dieta muy utilizada hoy en día es la dieta líquida. Las personas que se someten a esta dieta para rebajar de peso deben beber regularmente bebidas que aumenten sus niveles de energía y reducen el apetito y los antojos. Las bebidas para rebajar de peso contienen propiedades energéticas que hacen que la gente se sienta llena y no tenga hambre por varias horas. Por consiguiente, no se tiende a comer mucho después de beber las bebidas. Además, los niveles de energía aumentan en el consumo de estos líquidos para rebajar de peso, lo que lleva a la gente a moverse y caminar mucho quemando también así las grasas no deseadas. Las dietas líquidas generalmente se recomiendan para personas con sobrepeso excesivo y los que han pasado por alguna cirugía para rebajar de peso.

Espero no haberme puesto un poco técnico en esto, gracias por visitar mi blog Dietas para bajar de peso en 15 días

Definición de "Dieta"

Según la Wikipedia dieta es la cantidad de alimentos que se le proporciona a un organismo durante un periodo de 24 horas, esta definición yo la veo un poco pobre, ya que en términos de salud y nutrición una dieta es el control de la cantidad de alimentos que son proporcionados al organismo, también podemos decir que son los tipos de alimentos que son consumidos, no tanto así toda la cantidad, sino más bien la calidad de alimentos.

Algunas dietas
Existen un sin fin de dietas que se pueden seguir, entre las más conocidas y efectivas tenemos las siguientes:

  • Dieta macrobiótica
  • Dieta de "La Zona"
  • Dieta "Hamptons"
  • "Alimentos Saludables"
  • Dieta "Dukan"

¿Qué es una dieta equilibrada para adelgazar?

Si acaba de comenzar y está comiendo 2400 calorías , reduzca sus calorías a 2000 o 2100. Si no pierde peso en 2-3 semanas reduzca más sus calorías. En un mes,  puede bajar a 1.600 calorías y ver si comienza a adelgazar. Si lo hace , permanezca en este nivel.

No es una buena idea hacer un cambio drástico en el consumo de alimentos ya que su cuerpo puede reaccionar y entrar en "modo de hambre". En este modo, su cuerpo va a almacenar más grasa lo que dificulta adelgazar.

Recuerde no comer comida chatarra. Cuando come alimentos nutritivos, se necesita menos comida para que se harte en comparación con la comida chatarra .

Proteínas, carbohidratos y grasas.


Se dice mucho sobre qué combinación o porcentajes se debe comer de nutrientes - proteínas , carbohidratos y grasas. No creo que existan porcentajes exactos , que adelgazara y nos dé buena salud a todos. Cada uno de ustedes va a requerir diferentes porcentajes dependiendo de su peso, la salud, la estructura del cuerpo , la parte emocional y muchas otras condiciones. Por esta razón, algunos programas de una dieta equilibrada funcionan con algunas personas y no con otras.

Uno de los mejores programas de alimentación que le ayudarán a perder peso es comer:

* Alimentos que contengan muchas proteínas.
* Carbohidratos de bajo índice glicémico (yo tampoco sé que significa glicémico)
* Las grasas vegetales
* Alto contenido de fibra
* Alto consumo de agua (altísimo)

Proteínas: Es esencial para sobrevivir. Hay 8 aminoácidos esenciales y 14 no esenciales . Las proteínas se utilizan para regular ciertos procesos del cuerpo mediante la contribución a diversas reacciones químicas y mediante la creación de una serie de productos químicos del cuerpo.

Consumir proteínas en exceso, nos hace más propensos a enfermarnos. Las proteínas consumidas por sí sola causa un aumento del 25 % en el metabolismo. Cuando se combina con la grasa y los carbohidratos sólo hay un aumento del 10 %. Lo que significa que comer más proteínas y menos grasa carbohidratos le da un mayor impulso al metabolismo.

Se recomienda que al 30 % - 35 % de sus alimentos sean altos en proteínas.

Carbohidratos: Constan de azúcares simples y complejos. Cuando se consumen carbohidratos que se descomponen en sacarosa, que fácilmente es aceptado por las células. La sacarosa se ​​convierte en energía en las células. Si consume una gran cantidad de carbohidratos de alto índice glicémico, el torrente sanguíneo se abruma con sacarosa . El exceso de sacarosa en las células se convierte en grasa y se almacena.

La mayoría de la gente ha estado consumiendo carbohidratos de alto índice glicémico para adelgazar, lo mejor es cambiar de hábitos alimenticios y disminuir la ingesta de estos carbohidratos. En general el 80 % de alimentos que consume la gente tiene un alto índice glucémico y el 20 % es de bajo índice glicémico. Esto tiene que ser al revés 80% - 20%.

Esto significa que usted debe disminuir los alimentos como papas, pan, maíz , pastas , magdalenas, y cualquier producto de harina de Alto índice glicémico. Esto incrementa el almacenamiento de grasa ya que cuanto más sacarosa contiene su sangre, más sacarosa es llevada a las células por la insulina.

Es necesario concentrarse en los alimentos , que son de Bajo Indice Glicémico . Muchos de estos alimentos son verduras con pequeñas cantidades de carbohidratos y alto contenido en fibras.

El Bajo Índice Glicémico disminuye el almacenamiento de grasa ya que entre menos sacarosa hay en la sangre, menos es llevado a las células.

Las grasas sanas: Que se encuentran en algunas comidas, previenen que los azúcares se muevan rápidamente en el torrente sanguíneo.

Necesita comer más grasas saludables. Son estas grasas que conforman una dieta equilibrada las que le ayudarán a adelgazar. Las grasas sanas son ácidos grasos omega 3, omega 6 y ácidos grasos de cadena media, AGCM.

Abajo el desglose de la cantidad de grasas que debe consumir. Estos porcentajes de grasas son los que debe esforzarse con el fin de mantener una buena salud y su peso bajo.

* Grasas Saturadas 10 %
* GrasasPoliinsaturadas 20 %
* Grasas Monoinsaturadas 60 %

Ahí lo tienen, los números y porcentajes de proteínas, carbohidratos y grasas que le dan una dieta equilibrada para que pueda adelgazar.

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